Bien conocido es el fanatismo por la PlayStation, la cual fue lanzada esta semana en todo el mundo, a tal punto que no importa el costo (en Argentina ronda los 100 mil pesos) todos quisieron ser los primeros en tenerla.
Pero no todo es color de rosa en el mundo del comercio y uno debería estar preparado para las desilusiones, que las hay y muchas. Como de fans de Chile que se llevaron la sorpresa de su vida al ser contactados por la tienda a la que pidieron con anticipación su PlayStation 5, informándoles que el camión que trasladaba las consolas fue asaltado, por lo que deberán esperar casi un mes para recibirlas.
El episodio fue confirmado por la propia Falabella, que en las redes sociales colgó un aviso sobre el delito del que su camión fue víctima en las calles de Chile. Según dijo la empresa, “a raíz del robo a un camión que trasladaba una partida de productos PlayStation 5, se ha debido reprogramar la entrega de estas consolas a un grupo de clientes”.
Al mismo tiempo, la compañía acusó que “desde un inicio el distribuidor no cumplió con la fecha pactada”, lo que provocó un retraso para la entrega. “Nos gustaría poder cambiar esta situación, pero está fuera de nuestras manos”, remarcó, tal como puede leerse en el comunicado compartido por La Tercera.
Vale aclarar que Falabella ofrecerá una compensación a los clientes afectados. Ellos “recibirán una membresía gratis por 12 meses de PlayStation Plus y una giftcard de $50.000 para ser usada en nuestras tiendas o en Falabella.com”.
Asimismo, la entrega se realizará el próximo 15 de diciembre, es decir, casi un mes después del lanzamiento original, una vez que la tienda pueda restablecer el stock de las consolas. Hasta el momento, se desconoce el número de consolas robadas, dónde ocurrió el hecho y en cuánto está valuada la pérdida.
Pero los problemas en las entregas no implican solo robos a camiones, en el Reino Unido por ejemplo, este viernes varios clientes recibieron cualquier cosa y algunos incluso cajas vacías. Los primeros reportes a través de Twitter donde algunas personas indicaban haber recibido distintos productos en vez de la codiciada consola, algo que se tomó primero como una broma, pero con el correr de las horas las denuncias en la red social fueron aumentando.
Entre los afectados se encuentra la periodista y figra de MTV, Bez April May, quien en lugar de la consola recibió una freidora: En su post, May expone: “Feliz día # PS5 a todos. Intenté documentar nuestra presentación, pero Amazon nos engañó con una freidora no solicitada (después de dar la contraseña de entrega). ¿Alguien más ha tenido este problema hoy?”
Happy #PS5 day everyone. Tried to document our one’s unveiling, but Amazon have tricked us with an unsolicited air fryer instead (after giving delivery password). Anyone else had this problem today? pic.twitter.com/99IUSzSJUU
— Bex April May (@bexlectric) November 19, 2020
De inmediato muchos de los afectados comenzaron a contar lo que ellos recibieron dentro de las cajas etiquetadas con la PlayStation 5, por ejemplo ¡comida para gatos!
love to have been waiting all day for my PS5 delivery only for this to show up at 10pm, is this a joke @AmazonUK @PlayStationUK @AskPS_UK ? pic.twitter.com/79Zz6E85Ob
— yonic sleuth (@flagwithoutwind) November 19, 2020
También hubo quienes al estar realizando el rastreo de su pedido, se dieron cuenta que la camioneta de reparto estaba estacionada fuera del respectivo domicilio y sin que nadie bajara siquiera a tocar el timbre, en la aplicación cambiaba el estado del producto como en tránsito a entregado o a entrega fallida, que es lo que se utiliza cuando el repartidor entrega el pedido pero nadie abre la puerta.
@whatculture @techradar @lukewestaway @ashmillman @digitalfoundry -not sure if anyone can help. But a bunch of people who ordered PS5s from amazon have had them go missing, me included. Stated as delivered, but no delivery attempted – amazon not doing much pic.twitter.com/QoOf9BY0Vi
— abe froman (@StephenDonophan) November 20, 2020
Algo similar le sucedió al usuario Christopher Green, quien explicó a través de su Twitter que vio la camioneta de despacho pero nadie se acercó a su puerta a entregar el producto. El repartidor marcó la consola como entregada y siguió su camino. Ante la situación Green salió raudo de su casa y logró interceptar al repartidor un par de casas más allá puesto que se había detenido a “entregar” otra consola.
@AmazonUK @amazonhelp Delivery guy marked my delivery as failed saw him go into the back of the van outside my house and drive 20 foot down the road for next delivery. Went out and had him get the box out the back and found the following tampering. QR code mashed and box opened. pic.twitter.com/eeSl8rPMzl
— Christopher Green (@CDGreen22) November 20, 2020
Le exigió la entrega del paquete y al recibirlo, se percató que la caja había sido abierta y el código QR de respaldo venía ilegible, presumiblemente intentado borrar conscientemente. Al menos, su acción tuvo resultado positivo y logró tener su esperada PlayStation 5.
Al momento no existe una respuesta oficial por parte de Amazon UK, mientras siguen apareciendo casos que reportan esta situación.
Fuente: Medios Digitales