Una beba murió tras recibir una descarga eléctrica

La pequeña tenía nueve meses y residía con sus padres en el barrio Las Flores de Puerto Piray.

20/11/2020 16:20

La niña tomó contacto con un prolongador y sufrió electrocución. Fue trasladada al hospital local y luego al SAMIC de Eldorado y tras unos días de internación se conoció su deceso.

El hecho ocurrió el lunes a la mañana, cuando la joven de 24 años limpiaba su vivienda y aparentemente su hija se encontraba en su andador. En un momento dado manipuló un prolongador conectado al tomacorriente.

Fuentes consultadas indicaron que la progenitora supuestamente desconectó rápidamente el cable y trasladó a la beba en su automóvil particular hasta el hospital de Puerto Piray y luego de las primeras tareas de reanimación los médicos del lugar, derivaron a la infante hasta el SAMIC de Eldorado en donde la compensaron y dejaron internada en observación.

Según informó a la comisaría local un familiar de la pareja, el martes comenzó a desmejorar y el miércoles finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio. La situación no fue comunicada en ningún momento a las autoridades policiales que recién supieron con el informe del hospital.

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, dispuso secuestro de la historia clínica y allanamiento en el domicilio de sus padres. Ambos fueron notificados de una causa iniciada por “homicidio culposo”.