“Hemos generado los protocolos y una guía epidemiológica que promueve el regreso a la presencialidad y estamos tratando de impulsarlo en las distintas jurisdicciones para lograr la mayor presencialidad cuando termine este año y proyectar de cara a 2021 un regreso masivo a las aulas según la realidad epidemiológica“, sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete remarcó que “en la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales” y precisó que “se estima que poco más del 2 por ciento” de los alumnos de todo el país está asistiendo a las aulas.
“Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos”, remarcó el titular de la cartera educativa, quien subrayó que las provincias tienen “todas las herramientas para regresar a la presencialidad” cuando lo permita la situación epidemiológica en cada jurisdicción.
Y añadió: “En todos los niveles educativos entre alumnos y docentes implica la movilización de 15 millones de personas”.
El ministro de Educación afirmó que “no se detecta un abandono masivo” de alumnos, aunque reconoció que “el impacto educativo en cuanto a los aprendizajes es profundo”.
Fuente: Agencia de Noticias NA