Araceli continúa su puesta a punto con el seleccionado

La jugadora de Carayá de Eldorado se entrena con el seleccionado argentino en Montevideo, donde disputará el torneo sudamericano Valentín Martínez Nin

20/11/2020 11:37

Araceli Oviedo

A FULL. El seleccionado femenino viene trabajando desde hace días en Uruguay.

Con la misionera Araceli Oviedo en el plantel, el seleccionado de Seven femenino continúa su preparación en Uruguay, en vistas al torneo sudamericano Valentín Martínez, a disputarse los días 28 y 29 del corriente en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

En formato burbuja, las dirigidas por Tomás Bongiorno ya palpitan la vuelta al rugby, tras un largo período de pandemia, y la jugadora de Carayá de Eldorado se ilusiona con ser protagonista.

Tomando en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin -la última competencia femenina disputada- las dos zonas de cuatro equipos cada una, se conformarán de la siguiente manera: A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay; B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

En la primera jornada se jugarán, a partir de las 10, los partidos de zona mientras que en el cierre se comenzará con cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno, mientras que la “gran final” está prevista para el domingo 29, a las 16.45.

El Valentín Martínez Nin comenzó hace 27 ediciones como un torneo juvenil y fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros deportivos para juveniles más grandes de Sudamérica, con participación habitual de equipos de clubes de países vecinos, y luego se sumaron el rugby y el hockey femenino.