Corrientes: frenan distribución de un diario por casos de COVID

Por segundo día consecutivo, el Diario Época no salió a las calles luego de que se detectaran tres casos positivos. "Época tiene circulación viral interna", informaron integrantes del equipo sanitario

20/11/2020 11:42

Diario Época - Corrientes - COVID

Edificio de la Editorial Correntina S.A Diario Época

Durante el jueves se realizaron hisopados masivos a los trabajadoras del diario Época de Corrientes, los cuales arrojaron tres positivos y dos personas quedaron como casos sospechosos. El equipo del Comité de Crisis de la vecina provincia que se acercó al lugar recomendó aislamiento obligatorio por diez días al resto del personal.

La situación se produjo luego de los reclamos realizado por los trabajadores, quienes fueron obligados a ir a trabajar el miércoles cuando ya había sospechas de casos de coronavirus positivos dentro del personal.

Como consecuencia, el trabajo en el taller de impresión quedó suspendido para llevar a cabo tareas de desinfección, por lo que la edición impresa del matutino no salió a la calle por segundo día consecutivo. Los empleados estaban trabajando de manera remota en algunos casos y otros que se acercaron fueron hisopados en la sede de la empresa.

Versiones indicaban que el foco  comenzó hace 10 días cuando a un trabajador le dio positivo el test de COVID-19 y fue a trabajar de todas maneras. El área de personal habría tomado conocimiento de la situación y no concretó las medidas necesarias para impedir la propagación del virus.

De acuerdo a uno de los integrantes del equipo sanitario, “Época tiene circulación viral interna“.

No es la primera vez que una empresa obligaría a sus empleados a seguir trabajando a pesar de tener casos de COVID-19 en su personal. La Fábrica Textil Tipoití, por ejemplo, generó un brote masivo de contagio, no solo dentro de la compañía, sino en toda la ciudad de Corrientes hace unos meses.

 

“La sanitización del jueves por mañana fue una burla”, afirmaron en un comunicado los trabajadores del diario. “Uno de los compañeros que dio positivo fue obligado a romper su propio aislamiento para ir a limpiar, sabiendo la empresa su condición de potencial positivo“, denunciaron.

Por tal motivo, consideraron que se trató de “otra irresponsabilidad de la jefa de Personal, que no está a la altura de su puesto y con esta decisión, selló el destino de 60 trabajadores y sus familias, exponiéndonos a un posible contagio masivo“.

Finalmente informaron que “pudimos confirmar que son tres los compañeros afectados con COVID y dos sospechosos con síntomas“.

“Todos los integrantes de la Redacción y la gran mayoría de los compañeros de taller dimos negativos en los testeos”. De todas maneras “nos ordenaron 10 días de aislamiento preventivo y obligatorio, y vuelta a hisoparnos si en cinco días aparecen los síntomas“, completaron.

Fuente: Medios Digitales