miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nueva oportunidad para rendir examen en Instituto Universitario de Seguridad

20 noviembre, 2020

Desde el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (IUSPM) informaron este viernes que, debido al bajo rendimiento generalizado en los exámenes online para ingresar a la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, se otorgará por única y excepcional vez una segunda oportunidad a quienes hayan desaprobado y se encuentren interesados en rendir un examen complementario.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, la comisario Bárbara Mora contó que “nuestros aspirantes a cadetes para ingresar a la Policía de la Provincia y al Servicio Penitenciario Provincial, accedieron a la primera etapa del proceso de selección que fueron los exámenes online“.

“Estos fueron opción múltiple, con preguntas tomadas del material de estudio que los aspirantes a cadetes tenían a disposición. Luego de finalizados los mismos la verdad tuvimos una sorpresa no grata, solamente el 19% de nuestros más de seis mil aspirantes de Policía salieron bien, y apenas el 30% en el caso del SPP“, relató.

Es por ello que teniendo en cuenta estos resultados, y a fines de tener una mayor cantidad de aspirantes para una mejor selección que se hará en las siguientes etapas del proceso “el consejo directivo del IUSPM ha decidido otorgar una oportunidad a todos los que estén interesados y que hayan salido mal o no hayan podido rendir por cuestiones personales, a que puedan acceder a un examen complementario online con las mismas condiciones, y los que salgan bien podrán seguir con el proceso de selección”, explicó Mora.

De todas maneras la Comisario no dejó de resaltar el bajo nivel demostrado en las tres materias. “Se evaluaron tres materias en un mismo examen: Historia de Argentina y de Misiones; Introducción al Derecho, muy básico; y Expresión Oral y Escrita”

Destacó además que el nivel de estos exámenes fue de dificultad media, acorde a la formación que deben traer desde la secundaria. “Por ahí tiene que ver con el contexto mundial que vivimos este año, fue un año difícil para todos. Pensamos que les iba a ir mejor que nunca, por estar acostumbrados a la virtualidad, pero los resultados no nos dieron esa alegría“, agregó.

Para esta nueva oportunidad, “esperamos que puedan demostrar que sí estudiaron porque nosotros confiamos en que nuestros aspirantes se prepararon. Quizás les jugaron una mala pasada los nervios o la virtualidad, esperamos que ahora les vaya mejor”

Lo que está claro es que en esta nueva oportunidad no serán más flexibles, ya que sólo los mejores exámenes van a pasar a la siguiente etapa. “No podemos bajar el nivel, ya están adecuados a la población o a los aspirantes que quieren ingresar al Instituto de nivel universitario. Nuestros aspirantes pueden, y sabemos que están a la altura. Más flexibles no podemos ser, no podemos bajar el nivel“, insistió Mora.

En cuanto a los aspirantes inscriptos contó que “casi siempre tenemos un poquito de mayor porcentaje de aspirantes femeninos, pero este año está bastante parejo, es ínfima la diferencia”

Por último recalcó que sólo los aspirantes que pasaron al examen virtual luego de la inscripción, que tiene un usuario y contraseña, y el miércoles recibieron la notificación de que no aprobaron el examen, tendrán la posibilidad de rendir el examen complementario este sábado o domino. “Los turnos estarán disponibles a través de plataforma con su usuario y contraseña”.

 

Para evitar fraudes

Por otra parte, desde el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (IUSPM) emitieron un comunicado advirtiendo a los aspirantes que no se dejen manipular y engañar por gestores que no existen o quieren cobrarles por un trámite que no corresponde.

Recalcaron además que “no existe examen especial para hijos de policías o penitenciarios, las oportunidades son iguales para todos los jóvenes“.

Por último, mencionaron que no deben acercarse al instituto, ni pedir nada, mucho menos pagar nada a nadie. “No se dejen engañar por mensajes y audios falaces, ni crean en gestiones que en realidad no existieron“.

 

Tags: Bárbara MoracadetesIUSPMPolicía de MisionesServicio Penitenciario Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes: frenan distribución de un diario por casos de COVID

Next Post

La UTA pide a empresas del interior que paguen salarios adeudados

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores