Misiones registró 8 casos nuevos de COVID-19 y alcanzó los 214

Sumados a los positivos registrados en San Javier y San Ignacio, el Ministerio de Salud Pública confirmó dos casos en Posadas y uno en Apóstoles.

19/10/2020 21:02

El reporte epidemiológico de Salud Pública informó que Misiones registró 8 casos nuevos en el último día.

Tras la confirmación de los cuatro nuevos positivos de San Javier y el contagio de una joven aborigen de la comunidad Katupyry de San Ignacio, informados con anterioridad por PRIMERA EDICIÓN, el informe de la cartera sanitaria suma dos nuevos casos en Posadas y uno en Apóstoles. 

 

Caso por caso

Los nuevos pacientes son: tres hombres de 30, 40 y 44 años; y una mujer de 31, todos oriundos de San Javier, con nexo epidemiológico establecido y con aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

En tanto, en Posadas, una mujer de 91 años y un hombre de 43 también dieron positivo y también tienen nexo epidemiológico establecido. Ambos están aislados en sus domicilios.

Además, un joven de 24 años fue confirmado en Apóstoles, con nexo epidemiológico establecido y en aislamiento domiciliario. Por último, una joven de San Ignacio es el caso positivo 214 en Misiones. La mujer está internada, estable y se le encontró el nexo epidemiológico. 

Ahora, los pacientes externados son 39 y los internados siete. Mientras que se sumaron tres nuevos recuperados a la lista y en total son 164.

Por último, la cartera sanitaria de Misiones comunicó que 1.651 personas permanecen en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento de 14 días continuos, por retornar de zonas con circulación viral o ser contactos estrechos con los positivos de la provincia.