viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Excluidas, pymes constructoras alertan sobre la delicada situación del sector

13 octubre, 2020
El Puente al Empleo funcionaría en casos como obreros del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales.

El Puente al Empleo funcionaría en casos como obreros del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales.

Desde la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina manifestaron su preocupación por la crisis que castigó al sector durante la pandemia de coronavirus y lo sigue haciendo. Afirmaron que otra vez fueron excluidos por el Gobierno.

“La situación es muy delicada. La construcción registró en agosto una baja del 17,7% interanual. El acumulado de los ocho meses de 2020 del índice serie original presenta una disminución de 31,8% respecto a igual período de 2019”, dijo el titular de CPC, Daniel Mafud.

“El Gobierno lanzó el “operativo seducción” de empresarios, por un lado para buscar respaldo ante el FMI, y por otro para retomar las mesas sectoriales en busca de consensos en la implementación de políticas públicas. En la convocatoria aparecen empresarios destacados, dirigentes y representantes de megaempresas que sostienen altos niveles de facturación. También asistieron al convite dirigentes gremiales en representación del sector trabajador. Así se conformó una mesa entre funcionarios, dirigentes gremiales y empresarios”, informó el dirigente y empresario de la construcción.

“Creemos que una vez más, las pymes constructoras podrían haber realizado un significativo aporte. Si bien la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina a lo largo de los años manifestó su vocación de participar, de contribuir en el diseño de políticas públicas, de sumar experiencias, de colaborar en la implementación de planes eficaces, nuevamente quedó excluida”, advirtió el empresario.

Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

“Ciertamente las pymes constructoras tienen virtudes que se “perciben invisibles” para gran parte de los funcionarios del Estado. Aunque su sede de representación institucional está en Tucumán, nuestros dirigentes están en todo el país y bien podrían asistir. ¿Cuándo se advertirá el potencial que tienen las pymes constructoras para dinamizar las economías regionales y generar empleo ?”, se preguntó.

“Conforme surge de nuestras estadísticas, el 80% de la mano de obra del sector de la construcción es contratado por pymes constructoras. Son unidades operativas muy eficientes y están distribuidas en todo el territorio nacional, conociendo las particularidades sociales, culturales y económicas de cada región. Es más, en su gestión productiva promueven actividad en un enorme espectro de proveedores de bienes y servicios vinculados a su cadena de valor. Son capaces de generar empleo formal calificado y no calificado en tiempos exiguos, y su sustentabilidad está directamente relacionada con la sustentabilidad de la zona donde la misma se desarrolla“, detalló Mafud.

En ese sentido, dijo que “continuaremos trabajando con la misma energía y mantendremos la esperanza de encontrar dirigentes y funcionarios con vocación innovadora que sumen las pymes constructoras al diálogo concediéndoles un legítimo espacio de representación”.

Tags: #economíaArgentinaConfederación de Pymes Constructoras de la República ArgentinaCrisispymes constructoras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pavimentan el tramo final de la ruta 14 en Misiones

Next Post

Otro que se baja: San Martín (F) no participará en la continuidad del Federal A

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores