Esta mañana, los usuarios de planes de ahorro vehicular, se manifestaron frente al Palacio de Justicia para denunciar el accionar del Juzgado Civil 3 que ordenó el secuestro de un auto pese a las prohibiciones legales habidas.
En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Marcos Contreras quien es el damnificado expuso que “el transcurso de estos días han sido horas terribles. En mi caso, a raíz de una clara persecución que estamos recibiendo por ser uno de los referentes de la lucha autoconvocados a nivel Misiones y país”.
Asimismo, indicó que “entendemos que no pueden venir a avasallarnos por más poder económico que puedan tener. Están suspendidos los embargos y los secuestros, por lo cual qué clase de juez puede emitir una medida desconociendo lo que dice un decreto presidencial”.
A través de una nota los autoconvocados expusieron que “denunciamos la falta de consideración y respeto de la jueza Georgina López Liva del Juzgado Civil y Comercial N° 3, de Posadas; por dar lugar al secuestro de un vehículo Renault, pese a todo lo normado en el DNU presidencial, a los procesos judiciales que se lleva adelante y a todas la denuncias realizadas ante Defensa del Consumidor; como así también pese a estar notificado el STJ de la Provincia”.
Agregaron en el escrito que “pareciera que se pretende quedar bien con las empresas y no ver la situación del ahorrista, su realidad económica y las restricciones laborales producidas por la pandemia y el recorte de los ingresos. Cada juez debe conocer la situación de cada involucrado, evaluarlo, abocarse a ver que daño ocasiona su decisión y disponer medidas precautorias para no producir el despojo al ciudadano”.
Por su parte, Marcelo Mascarino quien es vocero de los autoconvocados de Misiones, dijo que “se pedirá la devolución del vehículo”.