Arce advirtió que restringirán actividades en los focos de contagio de COVID

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, habló en FM de las Misiones 89.3 sobre el incremento de casos de COVID-19 en Misiones.

30/09/2020 20:12

El vicegobernador Carlos Arce advirtió este miércoles en www.fm893.com.ar que habrá restricciones de actividades donde se detecten un crecimiento significativo de casos, de manera focalizada. “Donde se desarrollen los contagios, se empezarán a restringir las actividad. Si detectamos contagios, cuya trazabilidad del foco es en determinado lugar o actividad, habrá que empezar a restringir, la gente debe saber eso”, dijo.

Coincidió con el Gobernador en “no hablar de fases, porque la fuente de contagios no es la misma en Salto Encantado, en Posadas o Iguazú. Se darán las restricciones aunque signifique volver atrás y con todo lo que hemos logrado. No podemos hacer que toda la provincia retroceda sino donde se encuentra la fase del contagio”.

Aseguró el Vicegobernador que “La mayor cantidad de actividades liberadas como comercio, turismo, actividades físicas no aparecen entre las principales fuentes de contagio en la trazabilidad de los casos. Creemos que la fuente de contagio se genera en no respetar las medidas de prevención”.

Arce cuestionó la “irresponsabilidad” de las fiestas clandestinas. Y admitió que a Nación o la Provincia “nos es imposible controlar la totalidad de la frontera de Misiones”, en referencia al caso de El Soberbio donde vecinos habrían asistido a una fiesta en playitas del Brasil.

Pidió que en las manifestaciones “se respeten los protocolos y contagiar a familiares, con las consecuencias sanitarias que eso puede significar, en especial en los adultos mayores que son un grupo de riesgo. Debemos tomar muy en serio esta situación”.

Arce opinó que “Hay que ser convincentes a través de las fuerzas de seguridad, apelamos a la educación ciudadana que es mejor a inducir al miedo”, sobre el regreso a los mensajes de los patrulleros policiales advirtiendo sobre las medidas preventivas.

Recordó que “el contacto estrecho sin protección como el tapaboca se considera en encuentros de más de 15 minutos” y pidió cumplir con el uso de los barbijos.

Ante la llegada del verano y los que creen que hay menor riesgo de contagio, el médico y titular del Comité de Crisis de la provincia dijo que “Mientras haya riesgo de contagio, el virus no ha respetado estaciones. Miremos el verano europeo donde pensaron que iban a tener menor cantidad de casos y no fue así. Tampoco en EEUU. Por eso decimos que hay que cuidarse en cualquier época del año hasta que llegue la vacuna”.