Primer Encuentro de Productores y Recolectores de Hongos de Misiones

La iniciativa la lleva adelante el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Se trata de hongos comestibles existentes en la tierra colorada. Será de modo virtual mañana a partir de las 18 horas.

30/09/2020 19:29

Mañana 1º de octubre y desde las 18 horas se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Productores y Recolectores de Hongos Comestibles de Misiones”. Esto se llevará adelante en el marco del ciclo de seminarios propuestos por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). El mismo se desarrollará en formato virtual con transmisión en vivo por las páginas de Facebook y de YouTube de dicha institución.

Esta propuesta da seguimiento al largo camino que viene transitando el IMiBio fomentando la producción, recolección, procesamiento y consumo de hongos comestibles en la Provincia de Misiones.

En esta oportunidad se propone el contacto entre los distintos actores involucrados, siendo quienes tomen la palabra los mismos productores, recolectores, chefs, entre otros.

El desarrollo de habilidades y la diversificación productiva son fundamentales para el pequeño productor, en este sentido el IMiBio plantea como una alternativa el cultivo y recolección de hongos comestibles.

Los hongos comestibles representan un recurso ampliamente utilizado en el mundo, que promueve una alimentación de calidad; representando, a su vez, una forma de economía circular.

El encuentro es libre y gratuito, y podrá ser visualizado en vivo mediante Facebook: www.facebook.com/imibiomisionesok/ o bien a través de: YouTube: https://www.youtube.com/c/imibiomisiones.