El chamamé, candidato en la UNESCO

En miras a la proximidad de la 15ª reunión del Comité Intergubernamental para Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

28/09/2020 13:03

En miras a la proximidad de la 15ª reunión del Comité Intergubernamental para Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la UNESCO resolverá sobre la postulación del chamamé para formar parte de la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

La propuesta del Gobierno de esta provincia, a través del presidente de su Instituto de Cultura del lugar, el arquitecto Gabriel Romero, se confirmó el pasado jueves en una reunión virtual.

“Estamos muy conformes por la participación de todos los sectores involucrados, que acudieron a nuestra iniciativa de reunirnos de manera virtual y hacer un análisis de cómo está la postulación del chamamé que será debatido en UNESCO en diciembre”, declaró el funcionario provincial, al tiempo que se mostró satisfecho por la predisposición de funcionarios de Cancillería Argentina, delegación del país ante el organismo internacional, el Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros.

En esta reunión, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes valoró los conciertos programados en París para apoyar la postulación del Chamamé, acciones organizadas por la Delegación Argentina en UNESCO.

“La intención fue articular como desde el principio de la confección del trabajo técnico, las acciones que podemos también llevar adelante como para argumentar con mayor fuerza este intento”, explicó el funcionario.