Con la intención de promover la lectura en esta ciudad y sus alrededores, la docente Silvana Sánchez lleva adelante una propuesta cultural innovadora. Se trata de una biblioteca solidaria que ofrece diferentes libros de varios autores. Se trata de un proyecto provincial en conjunto con la red de trabajadores de cultura independientes.
Sánchez explicó a PRIMERA EDICIÓN que “esta propuesta surge para promover la lectura en la posta cultural de Apóstoles, impulsado por Cultura en Alpargatas, que es un proyecto provincial que hace una red de trabajadores independientes de la cultura entre sí, o con otras instituciones y personas. Promueve proyectos que tienen que ver con el desarrollo de las economías populares, la agroecología y con el sentido de cultura en general”, resaltó.
En cuanto a la biblioteca solidaria expresó: “Comienza con la apertura de mi biblioteca familiar, para dar inicio al préstamo de libros de lectura e ir formando un club activo de lectores de todas las edades, se contacta por redes o teléfono. Actualmente se reciben donaciones para poder tener variedad de libros. Un libro que no se comparte no tiene mucho sentido, por eso es que sin dudarlo comencé a prestar mis obras literarias con mucha confianza a quien la pide”.
De esta forma, la docente explicó que “por un lado está el club de lectores y por otro la biblioteca recibe material de estudio de personas que ya se han recibido o no lo usan más para que otro estudiante que los necesite acceda gratuitamente. Además se reciben fotocopias y libros de estudio”, detalló.
“Mi labor cultural es muy humana y humilde, soy parte de la cooperativa Academia Productora de Artes (APA), Directora de la Academia, y trabajo en la posta cultural de Apóstoles de Cultura en Alpargata”.
Sánchez aprovechó para agradecer a Dora Platzer de Eldorado, que donó libros de su propiedad, escritos en alemán. A los escritores Blas Rivas de San José y Lurian Batista de Apóstoles por la entrega de sus obras de manera gratuita.
Finalmente recordó que las obras se publican en Facebook y se coordina el préstamo, ya que no cuentan con una sede física, pero “lo que más me interesa es que la gente disfrute de la lectura y también que se sumen al club”, cerró Sánchez.
Interesados
Las páginas a seguir para la biblioteca solidaria son: Creartic y CEA RC Cultura en Alpargatas y el contacto para donaciones es el 3758 415602.