Indican que hay comercios que incumplen con las bases y condiciones de los Ahora

Instan a que los consumidores realicen los reclamos. Recuerdan que el comercio debe asegurar el precio de lista al contado y para la compra con tarjeta de crédito o débito, según corresponda.

18/09/2020 10:14

Imagen ilustrativa

Desde el Gobierno de Misiones indicaron que hay comercios que están incumpliendo con las bases y condiciones de los Programas Ahora e instan a que los consumidores realicen los respectivos reclamos.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expuso que “desde el Gobierno de Misiones junto a bancos y comercios, con la implementación de los diferentes Programas Ahora hacemos un gran esfuerzo para incentivar el consumo local poniendo bienes y productos básicos al alcance de los misioneros”.

Es así que manifestó en el posteo que “quiero destacar el compromiso de los comerciantes honestos que cumplen con la reglamentación correspondiente al programa, siempre con predisposición para asesorar a los consumidores en la compra más conveniente”.

Agregó que “y también agradecer a los ciudadanos que a través de su participación activa nos permiten identificar a aquellos comercios que no están cumpliendo con las Bases y Condiciones de los programas”.

Reconoció además que “lamentablemente, en los últimos días tuvimos que pedir formalmente a algunos comercios que reintegren los recargos aplicados injustamente a los consumidores que confiaron en los beneficios de los programas”.

“También, les solicitamos otorgar un descuento a los compradores por haber hecho publicidad engañosa respecto a que ofrecían el 5% de reintegro cuando no era el caso, todos bajo apercibimiento de excluirlos definitivamente del Programa”, agregó.

El ministro indicó en el posteo que “de continuar realizando cargos innecesarios y no retribuir a los damnificados, entenderemos que estos comercios actúan en forma desleal con sus usuarios y procederemos a excluirlos del Programa al que adhieren”.

Asimismo, sostuvo que “el local comercial tiene que asegurar que el precio de lista al contado sea igual al precio para la compra con tarjeta de crédito o débito, según corresponda el Programa al que adhirió”.

En la web ahora.misiones.gob.ar se encuentran disponibles dos formularios para que los consumidores hagan el reclamo según corresponda. Por su parte, los comercios pueden consultar los Términos y Condiciones de cada programa cuando lo requieran: ahora.misiones.gob.ar/adhesiones/.

“Es fundamental que entre todos protejamos nuestros derechos como consumidores ante algunos “pícaros” que quieren sacar ventaja de una política de promoción del comercio local que es a favor de los misioneros”, aseguró.