Las melodías de las plantas

Cada planta tiene su propia individualidad y temperamento, y la información fluye entre ellas aunque sean de otra especie.

15/09/2020 19:34

Diversas investigaciones han evidenciado que las plantas tienen cualidades sensoriales así como procesos mentales alternativos, pues no tienen cerebro ni sistema nervioso, pero sí son capaces de enviar señales de microvoltios que pueden ser captados con aparatos especiales.

Alexandre Ferran, autor e investigador francés, profundizó descubrimientos sobre la capacidad de las plantas de producir música. Con tecnología electrónica de avanzada y un teclado especial de notas y letras logró que ellas mismas crearan sus temas musicales y envíen mensajes.

Otro investigador, Jean Toby, dispone sus dispositivos electromagnéticos en las plantas que lleva al hospital que visita y ellas tocan su melodía para curar a las personas que están a su alrededor. Se puede acceder a esa música a través de Internet y les aseguro que transportan a estados de belleza y paz infinitas.

La comunicación con las plantas a través de la electrónica es un hecho cotidiano en el hogar de los Ferran y hasta su pequeño hijo de tres años conversa con ellas.

Cada planta tiene su propia individualidad y temperamento, sostiene Ferran, y la información fluye entre ellas aunque sean de otra especie. Si se les corta una hoja no sufre el mismo tipo de dolor humano, sólo es una separación, algo que se fue. Si se va a talar un árbol antes hay que avisarle para que tenga la posibilidad de mudar su vibración a otros arboles circundantes.

El mundo vegetal tiene una percepción del mundo completamente diferente de la nuestra. Si lo tratamos con respeto nos responde igual, por ejemplo, la ortiga cuando se le habla no pica, tiene el poder de retener su líquido urticante.

Las plantas eligieron estar fijas en un lugar: tienen corazón en todas partes, oído en todos los lugares y el poder de cambiar su propia química. Los árboles del bosque nos toleran, pero sí decidieran poner un límite a la ambición y depredación humana, con cambiar un poco su composición química en conjunto con las que nos alimentan, moriríamos envenenados.

Las enseñanzas que fue recibiendo Ferran de las plantas lo transformaron, pues se dio cuenta que cuanto más se eleva la consciencia más sensible se hace a las vidas que nos rodean, de los que nos diferenciamos sólo por la forma. Todas poseen un grado elevado de Inteligencia.     Música: Les Chant des Plantes.