Conflicto con tractores: Herrera habló con Frederic para “buscar una solución”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicó en horas de la tarde del martes con la ministra de Seguridad de la Nación por el conflicto que se generó, a partir de los operativos que la Prefectura Naval donde se secuestraron tractores a colonos de Aurora.

15/09/2020 18:45

TRACTORAZO. Los productores de Aurora se movilizaron este martes.

Productores agrarios de Colonia Aurora junto al intendente Carlos “Cali” Goring (PAyS – Frente de Todos) se movilizaron este martes reclamando el cese de los operativos de la Prefectura Naval donde se secuestran los tractores que son traídos del Brasil para el trabajo en las chacras de la zona.

A partir del hecho, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad se comunicó en horas de la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para intentar “buscar una solución”.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el mandatario misionero habría pedido que sea la jefa de las fuerzas de seguridad nacionales la que arbitre las medidas que escapan a la jurisdicción provincial.

Frederic se habría comprometido a que el Jefe de la Prefectura Zona Alto Paraná con sede en Misiones, se traslade a Aurora para solicitar a sus dependientes un tiempo de espera en los operativos, hasta que se encuentre una solución desde el Ejecutivo o el Legislativo nacional a la problemática de los tractores.

Se dejó en claro que ni la provincia ni la nación podrán interceder ante el Poder Judicial Federal donde se tramitan causas y denuncias contra al menos dos productores.