El Torneo Regional Amateur no continuaría este 2020

En medio de las especulaciones sobre el posible retorno de la competencia, Guillermo Raed, vicepresidente tercero de AFA, indicó a una radio cordobesa que el inicio del Torneo Regional se pasará para el segundo semestre del año que viene.

15/09/2020 16:55

AFA - Torneo Regional Amateur

En medio de la incertidumbre del reinicio del fútbol del ascenso, el propio vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, le confirmó a Radio Suquía de Córdoba la postergación del Torneo Regional Amateur donde aun se encontraban carrera Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, representando a Misiones.

Ya se definió en el Consejo Federal que el Regional Amateur quedó postergado para el segundo semestre del año que viene”, señaló el dirigente.

Los entrenamientos del Regional, que debían comenzar el 7 de septiembre, se habían postergado para octubre aunque sin fecha cierta. Las declaraciones de Raed van en línea con varios clubes de provincia comprometidas con casos de Covid, que iban a pedir que se suspenda todo hasta el 2021.

El también presidente de Mitre de Santiago del Estero, sostuvo que el torneo recién regresaría en la segunda parte de 2021. Sin embargo, más tarde se desdijo y avisó que aún eso no está definido, indicando que intentarán que arranque en noviembre.

“Con respecto al torneo Federal Amateur todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche comenté equivocadamente, que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva. En todas las categorías de ascenso, se intentará jugar entre noviembre y enero del 21″, afirmó.

Por otra parte, Raed explicó que tanto el Federal A, donde compite Crucero del Norte, como demás torneos de ascenso del fútbol argentino estiman que retomen la actividad para noviembre de este año, con la salvedad que se extienda hasta enero del 2021. Todo dependerá si la situación sanitaria lo permite.

La idea es que también se dispute entre noviembre y el primer mes de 2021“, dijo.

Fuente: Medios Digitales