Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 53 de la Ruta Provincial N° 4, fueron alertados sobre la aproximación de dos vehículos que circulaban a gran velocidad y muy próximos entre sí.
Al realizar señas para que se detengan, el Renault Kangoo aceleró bruscamente y se dio a la fuga en dirección a la localidad Leandro N. Alem, haciendo caso omiso a las indicaciones.
Mientras tanto, una Volkswagen Saveiro ocupada por un hombre y una mujer, detuvo su marcha en el puesto de control a fines de ser inspeccionado por el personal de la Fuerza. En el mismo se hallaron 4.000 atados de cigarrillos extranjeros en la caja de carga, sin aval legal.
Por otra parte, los uniformados lograron interceptar al vehículo que había huido a la altura de la intersección con la Ruta Nacional N° 14, aprehendiendo allí al conductor, como así también a su madre y su hermana, quienes lo acompañaban.
Seguidamente, los agentes de Gendarmería registraron el rodado y constataron que trasladaba otros 8.000 paquetes de cigarrillos sin la documentación aduanera correspondiente.
Con la intervención del Juzgado Federal de Oberá, Gendarmería incautó la totalidad de la mercadería valuada en 1.780.800 pesos argentinos, mientras los cinco ciudadanos que ocupaban los vehículos, quedaron en libertad supeditados a la causa.