Paraguay abrirá el puente de la Amistad a Brasil para comercio de un día

El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este martes la implementación de un protocolo especial para la reapertura comercial del puente de la Amistad. Todavía no tiene fecha de inicio.

15/09/2020 14:52

Puente de la Amistad - El presidente paraguayó "cerrará" el puente fronterizo

El ministro de Salud paraguayo Julio Mazzoleni anunció este martes la implementación de un protocolo sanitario especial para la re-apertura comercial del puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil), luego de siete meses de cierre.

Será el inicio de la apertura de fronteras que espera poner en marcha Paraguay con los países vecinos, luego del decreto del presidente Mario Abdo Benitez conocido la semana pasada. Aunque todavía no tiene fecha de puesta en marcha.

La decisión se basa en la favorable situación epidemiológica de la zona de Alto Paraná que ha registrado un descenso de número de casos hospitalizados, lo que es un avance significativo en el ámbito de la salud“, informó el ministro.

El titular de la cartera sanitaria, adelantó que el proyecto consiste en abrir una zona específica de Ciudad del Este para el ingreso de personas por un periodo menor a 24 horas. Esto sería mediante la colocación de un cordón sanitario que permitirá el ingreso y el restablecimiento comercial.

Además, paralelamente los paraguayos que retornen a su país seguirán con los protocolos vigentes de aislamiento tal como lo indican los protocolos actuales.

“Esta es la perspectiva que presentamos al señor presidente desde la perspectiva de la situación epidemiológica y los servicios de salud”, explicó Mazzoleni.