Pandemia: suspenden peregrinación a Luján

El evento, uno de los más importantes para la Iglesia Católica Argentina, estaba previsto para la primera semana de octubre. La medida fue confirmada confirmada este martes por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

15/09/2020 14:46

La peregrinación a Luján, uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica Argentina, fue suspendida por primera vez a raíz de la pandemia del coronavirus, según confirmó hoy el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El religioso pidió a los fieles que realicen en la ocasión, una oración “en el templo, en la parroquia o sencillamente en su casa”.

El evento, una de las manifestaciones de fe más importante, estaba previsto para la primera semana de octubre y se suspenderá por primera vez en su edición 46.

Cada año miles de fieles parten de parroquias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, o en forma espontánea desde sus casas, y caminan hacia la Basílica de Luján, a unos 60 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Poli explicó sobre la decisión que “todos los servicios están afectados a la pandemia“. “Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo”, expresó Poli a través de la red social Facebook.

En el mismo sentido, pidió a los fieles “que cambien esta promesa y seguramente nos vamos a encontrar el año que viene para rendirle nuestra devoción a la Virgen”.

Por otro lado, llamó a pedir “muy especialmente para que Dios por medio de la santísima Virgen nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana”.

También llamó a “sostener con la oración” a los médicos y enfermeros y los trabajadores de hospitales en clínica, “que están en la primera línea.

“Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal; la solidaridad nos llama a rezar mucho y pedirle a Dios para que nos dé una mano”, sostuvo el arzobispo.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)