Nación pagará tres meses más el bono a trabajadores de la salud

El Gobierno anunció este martes su decisión de extender por 90 días el bono de $5 mil para los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país.

15/09/2020 11:55

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este martes la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Cabe recordar que el tramo anterior anunciado al inicio de la pandemia en marzo recién comenzó a pagarse en junio en Misiones, excluyendo a miles de trabajadores de la salud de la tierra colorada.

La Provincia se hizo cargo de los que no fueron cubiertos por la Nación en estos meses posteriores. Ahora habrá que esperar las liquidaciones para ver si, finalmente, reciben el pago del Ministerio de Salud nacional.