Festejos en la parroquia Jesús Misericordioso

En total serán seis misas.

13/09/2020 09:43

PREPARADOS. Con buena asistencia se cumplió la Novena del Jesús Misericordioso y hoy será la fiesta central.

Se cumplirá hoy la fiesta patronal de Jesús Misericordioso en la parroquia ubicada en Itaembé Miní con la celebración de la misa central a partir de las 9.30. Previamente, a las 8.30 se iniciará la procesión en auto desde la capilla Santa Faustina.

La celebración debía realizarse el domingo 19 de abril, una semana después de la Pascua, pero debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 se reprogramó para hoy.

El párroco, el padre Gervasio Silva, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos ultimando todos los detalles para recibir mañana (hoy) a todos quienes vengan a compartir nuestra fiesta, en especial con los jóvenes voluntarios que tendrán a su cargo el protocolo sanitario, ayudando a la gente a sanitizarse las manos cuando ingresan, cuando se retiran y en el momento de la Comunión también”.

Agregó que “si no llueve habrá una procesión en vehículos desde la capilla Santa Faustina que está en el barrio Centro Correntino y donde fue el inicio de lo que es hoy la parroquia de Jesús Misericordioso. Desde allí vendríamos hasta la sede parroquial, en avenida 147 y 160, al lado de la Comisaría 9º, para tener nuestra misa central a las 9.30 brindada por nuestro obispo”.

El padre Silva recordó que “la Fiesta de la Divina Misericordia debió realizarse en abril último, tradicionalmente es el segundo domingo de Pascua, pero como era todo muy reciente el tema de la cuarentena por el Covid-19 estábamos muy restringidos en un montón de cosas por obvias razones y en ese momento decidimos pasarlo para el domingo 13 de septiembre que es también muy especial en lo que respecta a la devoción a la Divina Misericordia porque es el día en que Jesús se le aparece a Santa Faustina y le pide que enseñe al mundo a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia”.

 

Reflexión

En relación a este momento tan especial que está viviendo la sociedad por el tema de la pandemia, el párroco destacó que “ante tanto sufrimiento real que tienen muchas personas que se ve expresado en situaciones económicas en las que no saben cómo sostenerse, en relaciones personales que también se van derrumbando por estos momentos complejos, es bueno tener la certeza que todo eso no es indiferente al corazón misericordioso de Dios. Porque Dios nos acompaña, nos da una mano, no estamos solos, vamos a salir de esta situación, porque él nos ayuda, nos tiende una mano, nos fortalece, nos da esperanza y eso es importante tenerlo siempre presente. Si uno la pelea solo es difícil porque las fuerzas que tenemos son muy pocas pero con la ayuda de Dios tenemos la esperanza que alcanzaremos nuestras metas”.

Hoy, durante el día, habrá seis misas, bautismos y lo único que no se realizará es el almuerzo solidario, denominado “Arroz de la Misericordia” que “en realidad fue lo único que mantuvimos en el segundo de abril, que ya lo concretamos para la gente. Fue un gesto que queríamos tener en ese día, porque la pandemia nos puede tener encerrado a todos pero no evitar la necesidad de alimentarnos. En ese momento había mucha gente con necesidades e hicimos una puesta grande como parroquia en la cuestión de la solidaridad y mantuvimos al ‘Arroz de la Misericordia’ como un sello distintivo de nuestra comunidad”.

 

Colecta Más por Menos
Por otro lado, el sacerdote Gervasio Silva, recordó que “hoy se realiza en todo el país la Colecta Más por Menos, bajo el lema ‘Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo’, en todas las parroquias para poder ayudar a las regiones más pobres. Es una posibilidad de colaborar a través de los diferentes formas, incluso de manera virtual”.