En un video producido por el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género de Misiones, la abuela de Lilian y María del Carmen Villalba, las niñas asesinadas en Paraguay. Aseguró que se trata “de un momento muy difícil, muy duro para nosotros porque ellas querían conocer a sus padres”.
Mariana de Jesús Ayala López habló sobre la crianza de las niñas asesinadas por el Ejército, un escándalo que generó un roce diplomático entre el vecino país y la Argentina. “Las formamos y preparamos para la vida como ciudadanas, eso era lo que soñábamos. Nos sorprendió la noticia, muy escandalosa y muy mentirosa hasta la foto”.
Respecto al Gobierno paraguayo, Ayala López reiteró: “mataron a dos niñas y no saben cómo hacer para salir de esa situación, entonces se valen de la mentira y la difamación”.
La abuela de las dos víctimas de tan solo 11 años advirtió “preocupación por otros niños acá porque estamos casi en la frontera. Necesitamos seguridad para seguir adelante porque así es imposible”.
“Pido por favor, encarecidamente por la repatriación de los cuerpos de las niñas. Tengo esa esperanza”, pidió Ayala López en un tramo de sus declaración al Equipo Misionero.
Convocatoria para este lunes 7
Bajo consignas como “#EranNiñas”; “#NiUnaMenos” y ·”#FueCrimendeEstado” el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género convocó para este lunes 7 de septiembre a las 10 horas a un repudio en la plaza 9 de Julio de Posadas.
“Repudiamos la ejecución de Liliana y maría del Carmen Villalba, cometida por el Estado paraguayo. Exigimos el esclarecimiento, Justicia y repatriación de los cuerpos”, expresaron en el llamado a la comunidad.
Cuenta con el apoyo de la CTA Autónoma de Misiones y la Red de Defensa de los Derechos Humanos.