Scioli: “Más allá de lo ideológico, hay un interés superior con Brasil”

"Conversamos de la necesidad de que Argentina y Brasil estén juntos para acelerar una recuperación en el intercambio comercial", dijo el Embajador argentino tras su encuentro con Jair Bolsonaro.

20/08/2020 11:23

Tras recibir a Daniel Scioli, Jair Bolsonaro aseguró que “quiere lo mejor para Argentina”.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó este jueves que el encuentro que mantuvo este miércoles con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, fue “una oportunidad para explicar el proceso argentino” que lleva adelante el mandatario Alberto Fernández, a la vez que remarcó que “más allá de lo ideológico, hay un interés superior y ahí es donde se puso el mayor énfasis“.

“Conversamos de la necesidad de que Argentina y Brasil estén juntos para acelerar una recuperación en los sectores que tienen que ver con el intercambio comercial. Una vez que está el marco político, ahora me vuelco de lleno al gran objetivo, que es aumentar las exportaciones“, sostuvo el diplomático.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense afirmó que en la reunión que mantuvo con el jefe de Estado brasileño “fue una oportunidad para explicar el proceso argentino que está llevando adelante Alberto Fernández, lo que ha sido la negociación del frente externo y la voluntad que hay de fortalecer este gran bloque económico que es el Mercosur”.

En ese sentido, Scioli se refirió a las diferencias entre ambos presidentes y destacó que “más allá de lo ideológico, hay un interés superior y ahí es donde se puso el mayor énfasis”.

Y añadió: “Hay que superar los desencuentros, es la voluntad que hay. Y abordar este presente y proyectar grandes cosas a futuro”.

El diplomático indicó que Alberto Fernández le pidió que en su misión debía plantear la necesidad de “trabajar juntos, poner el énfasis en la agenda bilateral, que no se limita sólo al intercambio comercial“.

“Se necesitaba este tipo de encuentros para aclarar algunas cosas”, afirmó el ex vicepresidente, quien agregó que va a dialogar con los ministros de Bolsonaro para “destrabar las cosas y facilitar” la venta de algunos productos de economías regionales.

Al respecto, Scioli subrayó que quiere liderar “una embajada ejecutiva en la promoción comercial”.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)