Rusia produce el primer lote de la vacuna Sputnik-V

La medicación no ha pasado aún por la Fase 3 de pruebas en humanos, por ello, algunos sectores de la comunidad científica señalan ponen reparos en el antídoto.

16/08/2020 09:04

El Ministerio de Salud ruso informó este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik-V, elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia.

La vacuna no ha pasado aún por la Fase 3 de pruebas en humanos, considerada a nivel internacional como un requisito para asegurar o descartar la seguridad de un fármaco, por ello, algunos sectores de la comunidad científica señalan a Rusia de estar anteponiendo el prestigio nacional en la producción del antídoto.

Sin embargo, Rusia asegura que la vacuna ha pasado por todas las pruebas necesarias y el Gobierno ha dicho que el antídoto se lanzará a finales de este mes.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, para diciembre o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis y de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias EFE, el país apuntaría a tener reservas suficientes para pedidos a gran escala a finales del año que viene.

Fuente: Medios digitales