Lanzaron la “Billetera Virtual Yacaré” y el programa “Ahora Monedero” en Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el momento como "muy importante". Buscan incentivar el consumo interno. Los planes estarán habilitados para todos los rubros en todos los municipios.

06/08/2020 12:45

Desde la Casa de Gobierno de Misiones se lanzó la “Billetera Virtual Yacaré” y el programa “Ahora Monedero” para todos los misioneros.

La “Billetera Virtual Yacaré” es un nuevo mecanismo de pago, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que permite a los usuarios bajar una aplicación digital la aplicación servirá para efectuar pagos a comercios y servicios usando sólo el celular sin necesidad de contar con billetes o tarjetas en las manos. También se podrá transferir dinero entre cuentas y pagar a proveedores.

En simultáneo se presentó el programa “Ahora Monedero” para fomentar el consumo local y promover el uso de la billetera.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó el momento como muy importante para la seguridad sanitaria ya que “a nivel mundial se busca disminuir la utilización del dinero en mano muchas veces transmisor de alguna enfermedad”.

Este tiempo hizo que desde la Provincia trabajemos para facilitar a los misioneros un mecanismo que fomente el consumo y que nos de la posibilidad de integrar una red que también genere valor agregado y podamos incorporar el programa Ahora con descuentos especiales en estas líneas que nosotros venimos llevando adelante“, expresó el mandatario.

Asimismo, Herrera apuntó que “la billetera virtual es un avance muy importante con toda la seguridad que implica en materia de divisas”.

“Es un mecanismo de pago regulado por el Banco Central. Es una aplicación digital que va a permitir a los usuarios recibir pagos de terceros, transferencias cuentas bancaria, realizar pagos por compras en comercios adheridos con un Código QR, se va a poder transferir saldos de la aplicación a una cuenta bancaria propia, va a permitir a los comercios sumar una herramienta más de cobro, abaratar costos de las comisiones que todos conocemos, recibir pagos o pagar a proveedores con menores costos bancarios”, detalló.

El programa “Ahora Monedero” tendrá vigencia desde el próximo lunes 10 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020, operará los días lunes, martes y miércoles en los comercios adheridos en todos los rubros y con la Billetera Digital Yacaré.

Como beneficio se estableció un reintegro en billetera del 15% para comercios que no son misioneros y el 20% para comercios misioneros con un tope de 800 pesos de reintegro por mes y por cuenta digital.

A su vez, se informó que por el mes del niño se pondrá en vigencia el programa Ahora Niño dentro del Ahora Monedero que estará vigente del 10 al 19 de agosto.

“Esperemos que lo podamos hacer con mucha responsabilidad, que los usuarios puedan acceder a los beneficios y que los 77 municipios puedan adherirse para una inclusión igualitaria para aquel que tenga que comprar algo en la provincia”, expresó el Gobernador.

Los comercios interesados podrán ingresar para adherirse a los distintos programas a través de la página ahora.misiones.gob.ar

.