“Hoy no sólo representamos a los jubilados sino a todos los colegas precarizados”

Se hizo la marcha 316 de Marea Blanca. Esta vez, los docentes activos se movilizaron también por los no docentes y para continuar reclamando una mejora salarial.

06/08/2020 12:22

La lucha de Marea Blanca se sigue sosteniendo y los docentes continúan con los brazos en alto, exigiendo una mesa paritaria. “En la última reunión virtual nos declaramos en estado de alerta y propusimos movilizarnos, manteniendo las condiciones de bio seguridad”, contó a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de UDNAM.

“Los colegas están saliendo a las calles porque el gobierno no hace ningún intento para convocarnos a discutir las cuestiones salariales, que es lo que venimos exigiendo hace rato y todavía siguen sin darnos respuesta ni desde la Cámara de Diputados ni desde la Comisión de Educación, ni de la Comisión de Presupuesto ni del Consejo General de Educación”, reclamó.

 

Plan de lucha

Genesini adelantó a este medio que la próxima semana se realizarán movilizaciones en toda la provincia: “el martes 11 vamos a hacer un apagón virtual en solidaridad con nuestros compañeros que no llegan ni a mitad de mes porque se les acaban los datos, no tienen buena conectividad o en muchos casos se les descomponen los celulares y computadoras, cortando todo tipo de comunicación con sus alumnos y sin respuesta alguna por parte de su patrón”. 

El jueves 13, volverán a salir a las calles pero esta vez la convocatoria será a nivel provincial. Se prevee que a las 20 horas de ese mismo día, se reúnan virtualmente las organizaciones para definir las nuevas medidas, según lo hecho en cada localidad.