Prohibición de reuniones sociales: para Corrientes “es contradictorio”

Gustavo Valdés explicó las razones por las cuales no suspendió las reuniones sociales y familiares en Corrientes.

04/08/2020 14:10

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, explicó la posición de su Gobierno frente al DNU de Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

“Estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional, pero el DNU es contradictorio”, dijo en primer lugar el mandatario correntino y aclaró: “coincido con el presidente Alberto Fernández en que la gente no debe relajarse ni tomar a la ligera la pandemia”.

Admitió que el Decreto “nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente. Sabemos que es atribución de la presidencia tomar estas decisiones, pero hay contradicciones. En un punto dice que pueden seguir las reuniones de hasta 10 personas, y más abajo prohíbe los encuentros. Pero hay relajamiento, en eso coincidimos”, dejando además en claro que de “Nación no me llamó nadie”.

“Por DNU no se puede legislar en materia penal y eso es contradictorio, pero coincidimos que hay que endurecer el trabajo de la Policía para controlar excesos. Hoy es complicado criminalizar algún tipo de conducta, no podemos oponernos al Decreto, pero es muy contradictorio”, repitió.

Luego, Valdés expresó que es indudable que hay gente que se está relajando y no respeta las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 y, en ese sentido, volvió a criticar con vehemencia la organización de la fiesta electrónica del fin de semana pasado que se desarrolló sobre la Ruta 43, camino a Santa Ana, donde se concentraron cerca de 300 personas.

Por ello pidió prudencia y responsabilidad a la hora de actuar en la vida comunitaria, dado los peligros que encierran este pedido de actitudes, a la vez que dijo que la Justicia se encargará de determinar las responsabilidades del caso, destacando además la labor de la Policía de Corrientes en su misión de controlar y prevenir los excesos.