La FIFA sancionó a Crucero y no podrá incorporar jugadores

Es por una denuncia del Eldense de España, que reclama los derechos de formación de Mariano Gancedo, quien jugó en el Colectivero durante 2019. Desde Garupá aseguran que la inhibición no corresponde.

03/08/2020 15:57

CUESTIÓN LEGAL. Desde el Colectivero recurrirán la sanción.

La FIFA sancionó hoy a Crucero del Norte con la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases -una vez que vuelva el fútbol- y una multa de 4.500 dólares, en el marco de una denuncia del Eldense de la Tercera División de España, quien presentó un reclamo contra el Colectivero por los derechos de formación de Mariano Gancedo.

Gancedo jugó en 2019 en el Colectivero. Estuvo seis meses en el club. A principios de 2020, el Eldense inició el reclamo ante el ente mundial, al considerar que el Colectivero debía abonar por los derechos de formación de Gancedo. Desde Crucero aseguraron que la sanción no es correcta porque el futbolista se formó en Boca Juniors hasta los 19 años, cuando partió al ascenso de España.

Por lo pronto, la FIFA sancionó al club misionero tanto con la imposibilidad de sumar players como con la multa, que alcanza los 325 mil pesos, al valor de cambio actual, según informó la web de TyC Sports.