Corrientes y San Juan no suspenderían las reuniones sociales

No acatarían el decreto del Presidente de la Nación que dispuso la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto.

03/08/2020 13:33

“Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Según el funcionario correntino, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que ayer firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la Provincia mantener su actual status, sin cambio alguno. “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”, dijo

“Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de diez personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos”, pidió.

Según la norma provincial de Corrientes, las reuniones sociales o familiares están permitidas desde el jueves y hasta el domingo, sólo hasta las 1.

En el caso de San Juan, el sorpresivo anuncio del Gobierno nacional generó revuelo por tratarse de una provincia con un buen estatus sanitario, a la fecha el mejor del territorio nacional.

En medio de la incertidumbre, este lunes por la mañana el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que “el único artículo que es de aplicación obligatoria para todo el país tiene que ver con las reuniones sociales, las demás son evaluadas por la Jefatura de Gabinete tal como venía ocurriendo”.

Pero más tarde apareció un comunicado oficial del Ejecutivo provincial echando por tierra lo dicho por Munisaga.

“El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac informa que equipos técnicos del Poder Ejecutivo provincial se encuentran analizando los alcances del DNU 641/2020. Hasta tanto se decida los alcances de la norma nacional en la provincia, continúan vigentes el Protocolo COVID 19”, rezaba el escueto texto.

A esto se le sumó una cita de Uñac, “estamos evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora”.

Así las cosas, por el momento las reuniones familiares siguen autorizadas en la provincia bajo los protocolos vigentes a la fecha.

Fuente: Medios Digitales