Salió a comprar el almuerzo y “visitaron” su casa

La víctima es jubilada y el robo se concretó ayer en el lapso de una hora en el barrio Villa Urquiza de la capital provincial.

01/08/2020 18:42

Una jubilada de 64 años salió ayer a las 10 a realizar compras y durante el poco más de una hora que estuvo en la calle, al menos dos delincuentes motorizados ingresaron a su hogar y se llevaron su dinero ahorrado, poco más de 60 mil pesos y hasta la garrafa de la cocina.

De acuerdo a fuentes contactadas por este Diario, el 911 fue alertado a las 11.30 que la víctima de la calle San Roque al 1100 solicitaba ayuda porque había regresado a su inmueble y notó que el candado del acceso estaba roto, como también la puerta trasera de la propiedad, la que fue palanqueada y por donde entraron para robar, además del dinero y cilindro de gas de diez kilogramos, sus dos televisores LED de 32 y 43 pulgadas.

Ya sumada una patrulla de la comisaría Cuarta a las actuaciones iniciales, un vecino aportó imágenes de las cámaras de seguridad de su casa, cuyos alcances lograron registrar a los dos sujetos que llegaron en una motocicleta, entraron y robaron, para luego huir sin ser detectados. Intervino la Policía Científica en el relevamiento de huellas y se dio intervención a Cibercrimen para analizar las grabaciones.