Posadas habilitó la práctica de cinco actividades más

Bajos estrictos protocolos ya pueden regresar al ruedo las siguientes disciplinas: bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga. Así se suman a las que ya fueron habilitadas en si momento, también con las normas de bio-seguridad impuestas en la capital provincial.

01/08/2020 18:42

Tras la aprobación del decreto municipal 958/20, que adhiere a los protocolos aprobados por la Provincia, la capital provincial suma las prácticas de las actividades físicas y deportivas de bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga a la lista de disciplinas ya habilitadas días atrás.

Las nuevas actividades podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22, conforme a los respectivos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, cabe recordar que los interesados de cada una de las actividades y deportes aprobados que se practiquen en clubes, establecimientos y gimnasios deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes a los fines de notificarse en forma fehaciente de los protocolos como así también solicitar autorización e informar de las actividades que realizarán.

En cuanto a las edades, al igual que las disciplinas ya habilitadas, podrán practicarla desde los 8 años en adelante. Los mayores de 60 deberán acreditar aptitud física correspondiente.

Para evitar esperas y aglomeración de personas, todas las disciplinas deberán trabajar con turnos previos y prever por lo menos un intervalo de 10 minutos entre cada turno, para desinfectar los elementos. Asimismo, a los fines de optimizar el control y seguimiento de la actividad, deberán usar la aplicación Misiones Digital disponible en la Play Store y en la App Store.