India reportó otro récord de infecciones diarias de COVID-19, más de 57 mil

Este país ya registra más 1,7 millones de contagios. Hoy tuvo récord, un día después de que postergara la reanudación de los vuelos comerciales ante el aumento de los casos.

01/08/2020 15:39

India registró hoy un nuevo récord diario de infecciones, con 57.118 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, que elevan el total a 1,7 millones, un día después de que el país postergara la reanudación de los vuelos comerciales ante el aumento de los contagios.

India registra un aumento exponencial de los casos desde que levantó, en mayo último, la cuarentena total ante la necesidad de activar la economía: sólo en julio hubo 1,1 millones de nuevas infecciones.

El Ministerio Salud informó, además, que 764 personas murieron en la última jornada elevando a 36.511 el total de fallecidos, según reportó la cadena de noticias CNN.

Las autoridades retrasaron ayer la reanudación de los vuelos internacionales por otro mes, hasta el 31 de agosto, pero continuarán permitiendo los vuelos especiales operados por aerolíneas internacionales para evacuar a los ciudadanos varados.

El ministro de Salud, Harsh Vardhan, dijo ayer que los casos activos bajo supervisión médica representan un 33,27%, es decir, un tercio del total de positivos.

Las medidas de restricción continúan en algunas áreas seleccionadas, mientras que el subte, las salas de cines, piscinas, parques de entretenimiento, bares, y otros lugares de reunión permanecen cerradas.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.