SAMIC Eldorado tendría en breve el servicio de terapia intermedia

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón confirmó que en breve la ciudad de Eldorado tendrá un servicio de terapia intermedia en el hospital SAMIC.

01/08/2020 15:26

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, realizó la entrega de equipamiento de alta complejidad al Hospital SAMIC de Eldorado. En la oportunidad aseguró que en breve habilitarán la terapia intermedia en ese nosocomio.

“Estamos trabajando con los doctores (Rodrigo) `Pipo´ Durán y José Ferreyra, para habilitar muy pronto el nuevo servicio de Terapia Intermedia”, explicó.

Durante la entrevista realizada por Canal 9 Norte Misionero, Alarcón contó que “este servicio de terapia intermedia le da a la región un aumento en su complejidad y en sus camas, para que no sean derivados a otros lugares los pacientes que necesiten mayor atención sin ir a terapia intensiva. Pero sí requieren un cuidado mayor, con lo cual el control será realizado en clínica médica con personal calificado”.

El equipamiento consiste en 9 monitores para el servicio de Neonatología, el Servicio de Terapia Intensiva de adultos y  terapia intermedia, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y respiradores.

El titular de la cartera sanitaria también destacó: “Venimos realizando inversiones millonarias, a principio de año teníamos 7 a 8 camas en Terapia Intensiva. Hoy contamos con mas de 20 camas de terapia intensiva y camas críticas. Ahora, con la terapia intermedia, vamos a sumar muchas más camas críticas como así también equipamiento en tecnología, sin olvidar la contratación de profesionales para que ocupen estos lugares”.

Para finalizar, Alarcón aseguró: “Buscamos que muy poca gente tenga que ser derivada a la ciudad de Posadas y le podamos dar respuestas”.