Eximen del pago del POS a comercios afectados por la cuarentena

Los comercios afectados por el cierre de sus locales debido al aislamiento social estarán eximidos de abonar el servicio mensual de POS para tarjetas mientras no retomen sus actividades.

27/07/2020 21:03

El beneficio continuará durante el primer mes, una vez reactivada su tarea, informó la Secretaría de Comercio Interior.

El Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un acuerdo con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) -que enrola a las empresas terminales de puntos de venta Prisma y First Data- con el fin de bonificar el pago del servicio de POS de entre $500 y $800 mensuales por cada terminal.

El acuerdo alcanza a comercios y prestadores de servicios que no hayan registrado operaciones como consecuencia del Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO) hasta fin de año.

El beneficio corresponde a cada una de las terminales de puntos de ventas instaladas, que no registren transacciones en el mes, o sean inferiores a $5.000 por terminal durante los 30 días.

La bonificación continuará durante el primer mes en el que se registren transacciones superiores a $.5000.

Las empresas prestadoras del servicio asumirán el costo de las bonificaciones, informó el ministerio en un comunicado.

Los POS se utilizan para capturar y procesar pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas, programas de fidelización, presentación y conciliación de ventas, y botón de alarmas, entre otras prestaciones.

Fuente: medios digitales.