La CGT anticipó un “fuerte anuncio” del Gobierno para reactivar la economía

El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que en los próximos días el Gobierno hará "un fuerte anuncio" de medidas tendientes a "dinamizar la economía y volver a ponerla en marcha".

20/07/2020 16:23

El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó que “Se espera que en los próximos días exista un fuerte anuncio sobre un paquete de medidas para inyectar capital de trabajo en las medianas empresas para dinamizar un poco la economía y volver a ponerla en marcha“.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Daer señaló que el propio presidente Alberto Fernández días atrás “habló de un paquete de 60 medidas en un reportaje”.

“Creo que vamos a tener que vivir un tiempo con el virus, nos tenemos que adecuar responsablemente con el virus y que en ese marco la economía vuelva a funcionar”, evaluó.

Por otro lado, consideró que “ahora son momentos para ser prudentes”, por lo cual rechazó el bloqueo que efectuó la semana pasada el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano en los depósitos que prestan servicio para la empresa Mercado Libre.

“No fue prudente (la medida de fuerza de los Moyano), no es el mecanismo para concertar un diferendo de encuadramiento, me parece que es un error”, opinó el sindicalista.