Fiesta del Turismo Rural fue un éxito: “Los emprendedores vendieron todo”

En plena pandemia, la novena edición del encuentro tuvo que ser virtual, por medio de las redes sociales. “Mucha gente se conectó a presenciar el festival”, señaló Ricardo Baigual, director de Turismo de Capioví.

13/07/2020 09:39

TODO LISTO. El equipo de emprendedores preparó menús regionales.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se recomendó practicar el distanciamiento social, por esa razón, los eventos masivos se cancelaron en todo el país. Aunque este municipio entendió que no podía quedarse sin celebrar la IX Fiesta Provincial del Turismo Rural y decidió aplicar dos alternativas: lo virtual y el delivery.

“Por cuestiones de seguridad fue una celebración exclusiva para los residentes de Capioví. Todo salió perfecto, fue una excelente experiencia a nivel local y estamos muy conformes porque se logró el objetivo”, manifestó Ricardo Baigual, director de Turismo municipal.

 

Reactivar el comercio

El evento se desarrolló el sábado y ayer, desde las 10 hasta las 19, con una feria gastronómica virtual en la que participaron siete emprendedores que ofrecieron diversos platos regionales: galeto con mandioca, caburé, feijoada, sopa paraguaya y yopará, entre otras comidas tradicionales. Además, sumaron variedad en dulces caseros.

Para lograr el objetivo se diseñaron circuitos: “Lo que hicimos fue publicar un menú, con el nombre de los emprendedores y los números de WhatsApp, para que puedan comunicarse”.

De acuerdo a Baigual, se trabajó con un grupo específico de feriantes que se dedican a la parte gastronómica: “En realidad son unos 25 feriantes que hacen comidas regionales y siempre participan en las diversas actividades que ofrece el municipio, como Pascuas y Navidad. En esta oportunidad participaron solamente siete, cada uno desde su casa”.

Por otro lado, para que los vecinos reciban sus platos en sus domicilios, se habilitó un servicio de delivery gratuito. “El servicio de entregas a domicilio funcionó a pleno. La gente no tuvo la necesidad de salir de su vivienda, ya que recibía la comida en la puerta. La verdad es que salió todo muy bien. Se vendió absolutamente todo y estamos muy conformes”, señaló el director de Turismo de Capioví.

 

Las protagonistas

Las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, fueron las estrellas del festival: por medio de ellas se difundieron todas las actividades y además, permitieron que los ciudadanos participen desde una pantalla. Con esta modalidad, el sábado por la noche, durante cuatro horas, se realizó el “Festival Artístico 3.0”, el cual se transmitió en vivo con diversos números artísticos.

“Se conectaron muchas personas, es la tercera vez que se realiza de esta manera y tiene muy buena aceptación por parte del público y una buena agenda de artistas para ofrecer, con aportes del Centro del Conocimiento y artistas locales”, finalizó Baigual.