Ante la inminente autorización del Gobernador de la provincia, para una prueba piloto que incluye una reapertura de ciertos sectores de la industria de turismo en Cataratas, el municipio de El Soberbio también se postula para poder reiniciar la actividad.
Con este objetivo empresarios del sector, se reunieron con el Comité de Crisis local, a fin de explicar personalmente el protocolo que tienen preparado desde el pasado mayo, y que según el director de turismo municipal Víctor Motta cumple con todos los requisitos para que el retome de actividad sea seguro.
“No podemos solamente observar como reabren en Cataratas, ya que si allá ocurre alguna falla, eso postergaría aún más nuestro regreso a la actividad… Todos debemos participar en este ensayo, y estamos seguros de que con este protocolo podemos trabajar con los cuidados que la pandemia amerita…” concluyo el Licenciado Motta.
Roque Soboczinski y Eusebio Ricardo Leiva, en conjunto con el Comité de Crisis de El Soberbio, luego de evaluar el protocolo presentado, han decidido acompañar el petitorio, que ya fue elevado a las autoridades de la provincia.
La industria sin chimeneas como es llamado el turismo, es uno de los sectores de la economía que más fue golpeado por la crisis de la pandemia, con persianas bajas hace más de 100 dias.