Massot despegó a Cristina Kirchner del asesinato de Fabián Gutiérrez

El exjefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados criticó la nota de Juntos por el Cambio que catalogó el asesinato del exsecretario presidencial como un hecho de "extrema gravedad institucional".

07/07/2020 10:45

Uno de los agentes de la AFI detenidos por presuntas tareas de inteligencia ilegal durante la gestión de Cambiemos.

El ex jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot consideró que “fue apresurado y falto de prudencia” que un sector de la oposición vinculara el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, a motivos políticos a raíz por el hecho de que era “arrepentido” en la causa de los cuadernos.

De esta forma, el ex legislador se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio que catalogó el asesinato de Gutiérrez como un hecho de “extrema gravedad institucional” al tratarse de un “arrepentido” de una causa judicial contra el kirchnerismo.

Fue inoportuno eso y en ese sentido adhiero con las expresiones de preocupación de funcionarios de Gobierno, pero me pregunto si ellos no deberían tener prudencia respecto a otras causas como la de espionaje“, manifestó el cordobés.

En declaraciones a Código F por Radio Rivadavia, añadió: “Ese comunicado tiene seis firmantes pero yo no ocupo ningún cargo ni ningún rol en la coalición de partidos, me enteré como mucha gente por los medios. No creo que haya sido la mejor manera de aproximarse a los sucesos, habría habido mucho mejor una cuota de prudencia”.

Por otra partes, Massot también se refirió a la causa en la que se investigan presuntas tareas de inteligencia ilegal, de la cual fue víctima junto a otros dirigentes políticos, sindicales, sociales y eclesiásticos.

Uno se siente atropellado y vulnerado cuando observa fotografías y videos que no sólo involucran a uno sino a la familia, mi casa, casa de familiares míos. Es muy chocante“, expresó el ex diputado.

Al ser consultado sobre el pedido de indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, consideró que le parece lógico en función del cargo que ocupaban: “Lo único que sabemos es que hay mucha prueba de que ocurrió espionaje ilegal en manos de trabajadores de la AFI, ya si terminara allí es un grado de relevancia inédito. Lo que la Justicia tiene que determinar es la cadena de mandos que pudo haber existido o no, que el titular y la segunda de la agencia sean citadas es razonable porque en definitiva estaban a cargo”.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)