Informan el nivel de actividad industrial y de la construcción de mayo

En ese mes se observó una recuperación en líneas generales con la flexibilización del aislamiento preventivo respecto al vigente a lo largo de abril.

07/07/2020 09:46

En lo que va del año, el sector de la construcción acumula un retroceso del 40%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación de la actividad industrial y de la construcción durante mayo último, mes en el que se observó una recuperación en líneas generales con la flexibilización del aislamiento preventivo respecto a abril.

En base a las previsiones de los especialistas, se espera que tanto la producción fabril como la construcción, continúen mostrando variaciones negativas en relación a mayo del año pasado, debido a las restricciones impuestas para combatir el coronavirus.

Donde se verificaría una mejora es en el cotejo mensual respecto a abril, en especial en la actividad industrial ya que en mayo volvieron a funcionar varias plantas automotrices.

En su conjunto, durante abril, la industria bajó 33,5% interanual, con una caída del 18,3% respecto a marzo, lo que hizo acumular una merma del 13,5% en el primer cuatrimestre.

En el caso de la construcción, durante abril, la caída fue del 75,6% interanual y del 51% respecto a marzo; y en lo que va del año, el sector acumula un derrumbe del 40%.

Fuente: Agencia de Noticias Télam