San Pedro festejó sus 140 años por TV

La pandemia de COVID-19 opacó parcialmente las actividades previstas para festejar el 140° aniversario de San Pedro, que debieron desarrollarse de manera diferente, con el fin de dar participación a todos los sampedrinos y cumplir al mismo tiempo con las medidas de prevención.

30/06/2020 09:39

OFRENDA FLORAL. Se depositó en el Monumento a los Fundadores.

Sin embargo, la importante efeméride no pasó desapercibida y se realizó también un breve y emotivo acto oficial que encabezaron el intendente local, Miguel Dos Santos, y el vicegobernador provincial, Carlos Arce.

Consistió en el izamiento de Banderas y la colocación de una ofrenda floral en el monumento de la Plaza de los Fundadores.

Además, la diputada Marta Bregagnolo -oriunda de San Pedro- entregó la Declaración de Interés Provincial del 140° Aniversario de la ciudad por parte de la Legislatura misionera y se dejó inaugurada una placa conmemorativa en la Rotonda de acceso a la localidad.

 

“El sampedrino más famoso”

Durante el acto central, el intendente agradeció a los presentes y a los fundadores, mientras que el Vicegobernador saludó a los vecinos de San Pedro de manera simbólica, ya que la actividad se llevó a cabo con pocos asistentes, entre ellos el ministro de Cultura provincial, Joselo Schuap; el subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León;la mencionada Bregagnolo y concejales locales.

Arce, quien remarcó estar en la ocasión “en representación del sampedrino más famoso, nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad”, se mostró “muy orgulloso de compartir el 140° aniversario de esta querida localidad”.

Si bien recordó que en su momento pudo disfrutar del “hermoso desfile de los 139 años”, se declaró “muy contento” por “este acto sencillo, humilde pero muy emotivo” por lo que significa seguir cuidándonos para tener buenos resultados en materia de salud.