Bolsonaro desafía a la Justicia y reaparece sin barbijo entre la gente

Esta semana, un juez federal dictaminó que el presidente brasileño use una máscara protectora, bajo pena de una multa diaria de R$ 2.000 (unos 25.2500 pesos).

27/06/2020 17:04

Fuera de la agenda oficial hasta el momento, el presidente Jair Bolsonaro (sin partido) viajó a Araguari, en Minas Gerais, este sábado por la mañana y, sin usar una máscara en la cara, causó una multitud al costado de una carretera.

En lugar de usar la máscara que cubre su nariz y boca, como se recomienda para evitar la propagación del coronavirus, lo llevó en sus manos, según una transmisión en su perfil en una red social. La máscara tocó su ropa y a otras personas que saludó.

En Araguari, Bolsonaro estaba parado al costado de una carretera saludando a los conductores y simpatizantes al otro lado de la ruta. Se tomó fotos con niños, incluso abrazó algunos, y una señorita.

Varios partidarios en el lugar también estaban sin máscara y, debido a la presencia de Bolsonaro, se formó una aglomeración. El presidente estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Esta semana, un juez federal dictaminó que Bolsonaro use una máscara protectora en el Distrito Federal, bajo pena de una multa diaria de R $ 2.000 (unos 25.2500 pesos).

Más tarde, fue a un evento militar en el pueblo minero. Una vez más, saludó a los partidarios sin máscara en su rostro. Según se pudo en videos en la red social, en cierto momento, el objeto de protección ya no estaba en sus manos.

Según publicaciones en Twitter, el presidente aterrizó en helicóptero en la base de la Policía Federal de Carreteras en el km 43 de BR-050, que conecta Brasilia con Santos. Solicitado por UOL, la Presidencia confirmó que Bolsonaro está en Araguari, pero no dio más detalles sobre su agenda.

Fuente: Medios Digitales