Esta mañana los autoharristas realizaron un bocinazo en Posadas. A media mañana salieron desde la avenida Mitre y Costanera pasando frente al Juzgado Federal, Defensa del Consumidor y de las concesionarias de autos.
Entre los motivos de la movilización se detalla “el rechazo a la resolución general de la Inspección General de Justicia Nº 14/2020 por considerar abusiva y denigrante para el ahorrista”; ya que consideran que “se da nuevamente un paso en contra de los autoahorristas al dictar la resolución que ocasiona un perjuicio y les permite a las automotrices seguir manejando el patrimonio y la vida de miles de familias misionera y argentinas”.
A la vez, sostuvieron que “estamos en constante alerta para que las automotrices no apliquen la resolución sin la manifiesta expresión de voluntad de cada ahorrista”.
Indicaron que ” no podemos más que ratificar nuestros reclamos, diciéndole a todos los suscriptores que se sienten amenazados por estas corporaciones que no están solos y que la Justicia Federal Misionera es nuestra única herramienta en la que confiamos”.
Por su parte, Alejandro Comoglio quien forma parte de los autoconvocados expuso en conversación con PRIMERA EDICIÓN que “estamos en contra de esa resolución porque eso significa que se amplían las cuotas y no hay ningún sustento para darnos una posibilidad y no se nos preguntó qué necesitábamos”.
“Si se aplica esta resolución es prolongar la abonía de los autoahorristas. Hoy hay muchos autoahorristas que están atrasados con los pagos; además hay automotrices que no han acatado la cautelar y eso hace que la situación sea crítica para muchos autoahorristas”.