Telmed apoya al sistema de salud de Misiones en su lucha contra el COVID-19

Para frenar contagios de empleados del sistema de salud y prevenir un posible colapso del sistema, una red de compañías de innovación médica y radiólogos brinda alivio técnico al sistema sanitario con una plataforma de trabajo médico remoto.

06/06/2020 17:43

Telmed puso a disposición su red y plataforma de alivio técnico a los sistemas de salud, entre los que se vería ampliamente beneficiada la provincia de Misiones. La plataforma permite que los hospitales y centros de salud puedan subir sus radiografías y tomografías computadas a un servidor médico seguro y encriptado, permitiendo que los médicos del departamento de imágenes trabajen desde casa; o solicitar que los RX y TC sean estudiados e informados por alguno de los 200 radiólogos de la red que ya adoptaron la telemedicina en su práctica.

La idea es evitar que el cuerpo médico deambule por los hospitales cuando podría estar ejerciendo desde su casa.Así, se plantea que la telerradiología es una herramienta que permite digitalizar procesos dentro del sector de la salud. Esto es posible debido a que específicamente en lo que refiere a la radiología, la mayoría de los equipos generan imágenes digitales que pueden ser evaluadas y manipuladas de forma remota, sin la necesidad de que los médicos se encuentren de manera presencial en los hospitales.

“El 70% de Latinoamérica no tiene acceso a salud de calidad. En una pandemia global, llegar a todos es imprescindible, no sólo a las grandes ciudades” aseguró por su parte Guillermo Pepe, Director de Fundación Telmed.

Asimismo detalló: “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en cuidar la salud de los médicos, que son los únicos que tienen las herramientas necesarias para tratar la enfermedad y mediante nuestra plataforma podemos reducir el riesgo de contagio”.

En este marco, se convoca a los gobiernos provinciales, a los centros de salud locales y a los profesionales de la salud, a sumarse para optimizar el tratamiento de los pacientes diagnosticados con coronavirus, aprovechando los beneficios de la telemedicina. Para acceder a más información al respecto se puede ingresar a la web