Vasco da Gama de Brasil, que cuenta en su plantel con los misioneros Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas resultaron positivos al coronavirus.
El médico del club Marcos Teixeira anunció mediante un video subido a las redes sociales que todos ellos “ya han sido aislados” y precisó que se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, “de los cuales 43 han sido positivos, o sea un 44 por ciento de los deportistas”.
Teixeira reveló ademas que “ya habíamos tenido otros tres jugadores positivos” pero adelantó que “están curados”, gracias a lo que llamó “un gran trabajo en el tema sanitario” dentro de la entidad de Río de Janeiro.
Al respecto, Cano habló con la señal TNT Sports y confirmó que tanto él como Martín Benítez dieron negativo en la prueba de coronavirus. “No entendemos la situación, hay compañeros que dieron positivo y nos toca entrenar. Es bastante complicado lo que pasa. Es raro, algunos del grupo se quedan y nosotros tenemos que entrenar. Las noticias en Brasil no son buenas, hay muchos casos”, sintetizó el exIndependiente de Colombia.
La aparición de estos 16 jugadores con coronavirus volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Los jugadores son jóvenes atletas y para nosotros el riesgo de contagio es mínimo y además muchos de ellos deben volver a jugar para poder mantener a sus familias” dijo Bolsonaro, consultado sobre el tema.
Las autoridades de Río de Janeiro y de otros estados no están de acuerdo con Bolsonaro y, por lo tanto, continúan discutiendo cómo y cuándo comenzar de nuevo la actividad futbolística en Brasil, donde el nuevo coronavirus infectó a más de 500 mil personas y provocó 30 mil muertes.
Fuente: Medios Digitales