Solicitaron información sobre el uso de los recursos del Fondo de Energía Eléctrica

En relación a los aportes nacionales para obras de electrificación rural desde el año 2015. “Todavía hay muchas familias que no tienen luz en sus casas”, indicó el diputado provincial Isaac Lenguaza, autor del proyecto.

29/05/2020 19:30

Durante la cuarta sesión online de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, el diputado provincial Isaac Lenguaza, integrante del Partido Agrario y Social (PAyS), pidió tratamiento preferencial para un proyecto de comunicación solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Energía de la provincia brinde información sobre los recursos recibidos en concepto de aportes y/o préstamos provenientes del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FEDEI) para obras de electrificación rural desde el año 2015 hasta el 2019, con detalle de las obras financiadas por la misma vía.

Además, en el proyecto se pidió un listado de las municipalidades, cooperativas y los consorcios de usuarios de electricidad beneficiados con financiación por parte del FEDEI.

A su vez, reclama que se adelanten los detalles sobre “los fondos a recibir por el mismo concepto durante el 2020 y obras de electrificación rural previstas y a ejecutarse con esa financiación”.

Por ello, durante su alocución el diputado Lenguaza, autor del proyecto, señaló que “hay que reconocer que se hizo mucho por la electrificación en la provincia, sin embargo todavía hay muchas familias que no tienen luz eléctrica en sus casas”.

“Pretendemos saber cuánto dinero fue girado y qué obras se han realizado en distintos lugares de la provincia con estos recursos. Queremos contribuir a terminar lo que haga falta y que todos los misioneros tengan acceso a la energía eléctrica”, destacó.

Sobre leyes

Por otro lado, los diputados provinciales aprobaron la modificación de artículos sobre la adhesión al régimen nacional de promoción de la industria del software, creando el Programa de Orientación Vocacional en las actividades relacionadas al Régimen de la Economía del Conocimiento.

Además se aprobó el proyecto de ley, impulsado por el diputado Roque Gervasoni (del Frente Renovador), en relación al marco regulatorio para el ejercicio profesional del Trabajo Social en la provincia.