Hoy será un día clave en la investigación por el crimen de Faustina Antúnez (59) y el ataque a tiros que sufrió su pareja, Arnaldo Schoenfisch (57).
Está previsto que declare el actual intendente de Santiago de Liniers, quien es familiar de la pareja baleada. Lo hará ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado Roberto Saldaña.
Además, se espera el testimonio de un vecino quien escuchó los dos disparos con arma de fuego que le costaron la vida a la mujer y dejaron gravemente herido al hombre. Por el hecho está detenido el único hijo que tenían en común las víctimas, un joven de 18 años.
Miguel Ángel Szumkoski, actual alcalde de Santiago de Liniers es hijo de la esposa de Arnaldo Schoenfisch y junto a su hermano, son los que contienen emocionalmente en estos momentos al exintendente, quien fuera atacado a tiros el pasado jueves 14 de mayo a la madrugada. Uno de los disparos hirió mortalmente a Faustina Antúnez.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que hoy continúan los testimonios ante el magistrado que interviene en la causa. Se trata de familiares de la pareja y un vecino, todos testigos que arribaron tras el ataque a la pareja, mientras dormían en su vivienda de Santiago de Liniers.
Estos testimonios serían la antesala a la declaración que se cree será la más importante que puede tener la causa, es decir del único sobreviviente, quien el último sábado fue dado de alta luego de permanecer nueve días internado en el SAMIC Eldorado y luego en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Es que el exalcalde podría confirmar las sospechas que recaen sobre el joven detenido desde el día del hecho ya que habría manifestado ante familiares y tras ser baleado: “Mi hijo se mandó una cagada”.
“Emocionalmente no está del todo bien y en cuanto a su estado de salud, mejoró, pero todavía no puede ver y no recuerda mucho lo que pasó, sabemos que lo van a llamar a declarar”, dijo uno de sus familiares a este Diario.
Mientras tanto, el actual intendente será indagado por la causa como familiar directo de las víctimas, aunque también lo es del acusado y se espera que durante esta semana, sigan las convocatorias en el juzgado eldoradense.
El caso
El pasado jueves 14 de mayo alrededor de las 4, Schoenfisch dormía junto a su esposa y el tiro en la cabeza lo despertó, fue un golpe extremo.
Unos segundos después que le dispararon a Faustina, quien murió luego cuando la atendían en el SAMIC Eldorado mientras que al exintendente lo trasladaban al Madariaga de Posadas. Esa herida de arma de fuego en el cráneo afectó los nervios ópticos y hasta el momento no pudo recuperar la visión.
El joven hijo de la pareja atacada fue imputado por “homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa”, acusaciones que proveen penas de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable. En el momento de declarar, prefirió guardar silencio.
Según los primeros testimonios que ya pasaron ante el magistrado, el muchacho se reconoció como autor del ataque en la comisaría local.
También se supo que habría dicho a amigos o gente de su entorno que “quería matar a sus padres” porque lo habían castigado por su rebeldía sacándole algunos privilegios como el uso de un cuatriciclo, la camioneta familiar e incluso celular y computadora.