Las testimoniales en pos de esclarecer el homicidio de Faustina Antúnez (57) y el ataque a Arnoldo Schoenfisch (59) ocurrido el pasado jueves 14, avanzó el viernes con las declaraciones en sede judicial de más integrantes del seno familiar del exintendente y su concubina. El hijo de ambos continúa como el principal responsable del crimen, principalmente con un testimonio que hasta el momento lo señala directamente como el autor de los disparos.
Durante la mañana del viernes declararon ante el magistrado Roberto Horacio Saldaña el hijo de Faustina (hijastro de Arnoldo), como así también la esposa de este testigo.
Cuando fueron consultados acerca de lo que sabían del ataque que sufrió la pareja, el hombre indicó que estaba al tanto que el exalcalde tenía un arma calibre 38 y aseveró además que en varias oportunidades había visto manipular al joven de 18 años esa arma.
Tanto él como su esposa coincidieron en estas afirmaciones, además de resaltar el tipo de comportamiento que tenía el hijo único de Faustina y Arnoldo.
Pero el hombre brindó un dato que confirmaría la autoría del caso. Ante el juez señaló que apenas habían demorado al joven en horas del mediodía de aquel jueves, llegó a cruzarse con él en la comisaría y le preguntó textualmente “¿vos los mataste?” a lo que este le respondió que “sí”.
Esta virtual confesión había trascendido en los testimonios iniciales que recabó la investigación y el viernes quedaron confirmados judicialmente. Más allá de ello es necesario aclarar que cuando el joven se presentó ante el juez optó por guardar silencio.
A su turno respectivo, el viernes los testigos relataron que el joven acusado tenía una muy mala actitud y predisposición para hacer tareas en la casa. Producto de esta supuesta “rebeldía”, sus padres intentaron corregirlo, le habrían quitado el uso de vehículos y una de las últimas cosas que le quitaron fue el celular. En este punto nadie sospechaba que tomara “revancha” de esa forma.
La semana próxima se aguardan más testimonios que hasta ahora sólo figuran en el sumario policial, y con los cuales se confirmaría que el joven habría mencionado dentro del entorno familiar que “quería matar” a sus padres.
En las dos primeras testimoniales declararon la nuera y la cuñada de Schoenfisch. Ambas señalaron que oyeron directamente de boca del exalcalde culpar a su hijo por lo que había hecho.
En tanto, las pruebas de parafina habían dado positiva para Faustina y negativa para el acusado. En busca de certezas, solicitaron una pericia de “dermotest” al Chaco. Arnoldo sigue internado y se aguarda su testimonio.