Mientras avanza la investigación por el ataque a Arnoldo Schoenfisch y que le costó la vida a su esposa Faustina Antúnez el jueves pasado en Santiago de Liniers, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que el exfuncionario fue herido después que la mujer y que probablemente no haya podido notar que la misma estaba grave. Se cree que pudo asomarse a una ventana de la vivienda a pedir auxilio y se desvaneció.
Por el hecho está detenido un joven de 18 años, único hijo en común que tenía la pareja y que se negó a la indagatoria del juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, quien investiga el caso ocurrido el jueves 14 de mayo en horas de la madrugada.
El joven ya fue imputado por “homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa”, acusaciones que proveen penas de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.
Según las mismas fuentes, el hombre de 59 años dormía junto a su esposa y el tiro en la cabeza lo despertó, fue un golpe extremo. Unos segundos después le dispararon a Faustina, quien murió luego cuando la atendían en el SAMIC de Eldorado mientras su pareja era trasladada al Madariaga de Posadas, donde se recupera internado por una herida de arma de fuego en el cráneo, con compromiso de nervios ópticos.
Se aguarda el testimonio
En este contexto, y según lo adelantado por voceros, es inminente su declaración ante el juez Saldaña, aunque la relativa expectativa se vio frenada durante las últimas horas ya que el herido recuerda poco o casi nada de lo ocurrido, salvó el disparo recibido que lo despertó con el dolor terminal.
En este contexto aún no trascendió si la víctima tomó conocimiento de que su concubina fue herida también y no sobrevivió al ataque. Por estas razones será asistido por un grupo de psicólogos, que lo contendrá ante la ingrata noticia.
Otro dato que surgió en la investigación es que vecinos de la zona indicaron a los investigadores policiales que el detenido “habría dicho a unos amigos y gente del lugar que estaba cansado de la relación con sus padres y los iba a matar”.
Esto a raíz de que en el último tiempo se mostraba muy rebelde y eso derivó en el enojo de sus progenitores, prohibiéndole algunas actividades como salir de la casa, recibir visitas y ocupar la camioneta familiar, entre otras cosas.
Respecto a la situación actual de la causa, el único sospechoso se negó a declarar el lunes y continúa detenido en una dependencia policial de la Capital del Trabajo.
En las próximas horas el juez recibirá los resultados de las pericias dispuestas, incluidas las muestras de guantelete que se practicaron tanto al acusado como al exfuncionario, que podrían traer claridad al asunto. También el informe final de la autopsia practicada a la víctima fatal.
El hecho es investigado por efectivos de la Dirección Homicidios y de la Unidad Regional III.