Investigan la muerte de la esposa del exintendente de Liniers, Arnoldo Schoenfisch

El jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Carlos Pérez, confirmó a la FM De Las Misiones que el exfuncionario municipal y su esposa sufrieron lesiones por arma de fuego en su vivienda. La mujer falleció y el exalcalde fue trasladado a Posadas por la gravedad de sus heridas.

14/05/2020 10:29

Esta madrugada, en una vivienda del km 36 del municipio de Santiago de Liniers, en circunstancias que se investigan, una pareja resultó gravemente herida con disparos de arma de fuego. Faustina Antúnez, de 59 años, falleció cuando era ingresada al hospital SAMIC de Eldorado, mientras que su esposo Arnoldo Schoenfisch, de 56 y exintendente de dicha localidad, fue derivado a Posadas por la gravedad de las lesiones.

El  fefe de la Unidad Regional III de Eldorado, comisario mayor Roberto Carlos Pérez, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de Las Misiones comentó que  “todavía estamos investigando los pormenores y en qué circunstancias se produjo esta situación, no descartamos ninguna hipótesis y ningún móvil. Esto todavía está en investigación, no tenemos información de cómo ocurrió, lo único que tenemos es que estas dos personas fueron víctimas de una agresión con arma de fuego, con lesiones que constató el médico policial. Se va a hacer la correspondiente autopsia para determinar las causales y lesiones específicas que presenta la difunta, todavía no podemos hablar de autores pero estamos haciendo todo lo posible para esclarecer esto y poner a los autores a disposición de la Justicia“.

Además,  contó que el exintendente presenta una herida muy seria de bala en la sien, con orificio de entrada y salida. “Logramos hacerle una entrevista breve para ver si podía aportar información, pero es una lesión muy seria”, reveló.

La Policía registró el hecho este jueves, a las 4.20, en un inmueble familiar del mencionado municipio.

Familiares y allegados, quienes a su vez son vecinos, manifestaron a los investigadores que escucharon gritos y al ingresar a la casa encontraron lesionados a Faustina Antúnez y a Arnoldo S. Ambos recibieron disparos de arma de fuego.

Por medios propios, los familiares los trasladaron al hospital SAMIC de Eldorado donde se conoció finalmente el deceso de la mujer, mientras que desde ese mismo nosocomio, el exalcalde fue derivado al hospital de Posadas por su estado crítico.

Efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado trabaja pericialmente en la casa donde ocurrió el hecho y busca establecer en qué circunstancias ambas víctimas recibieron los disparos.